Ir al contenido principal

Transitividad por Transferencia



Saber quién eres se llama identidad y está plasmado en
Génesis 1:26.

 Y dijo Dios:" Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra".

"Imagen es la representación visual de un elemento"

 "Semejanza es el conjunto de características que hace que dos o más cosas o personas sean parecidas".


Identidad se define  "conjunto de  características, datos o informaciones que vienen de una persona, entonces al haber una representación visual y tener un parecido con el creador sus características son exactamente iguales a las del creador.

La ciencia ha establecido según la simetría que si un objeto es igual a otro entonces este es igual al primero. Y más aun existe otra teoría llamada la transitividad por transferencia que si un objeto  es igual a un segundo y existe un tercero igual al segundo, el segundo es igual al primero.

Entonces lo que somos lo establecemos por medio de lo que Dios nos dio al crearnos. La única diferencia es que el hombre por medio de la  libertad que hay en Dios,  este último le concedió la capacidad y alternativa al mismo tiempo de decidir qué hacer con lo que se le estaba entregando; y el hombre escogió romper con lo que Dios le hizo que no hiciera.

Se rompió su identidad? el hombre rompe con su orgullo el derecho de ser hijo de Dios,  HACIENDO que con una naturaleza caída propia de sus decisiones no le permite reconocer su identidad. 

Hay solución al problema, claro que sí!! por medio de Jesucristo  quien murió en la cruz para hacer que la relación rota entre Dios y el hombre se establezca por y a través de El.

Qué pasa con la identidad, el hombre al no tener una relación con su creador no sabe de dónde viene, ni adónde va. Vive por lo que ve o por lo que siente y en la mayoría de las veces sus emociones lo traicionan, actuando de forma incorrecta ante la vida, ante Dios. Haciendo que este hombre necesite una ser rediccionado a lo que era su principio, creado  Imagen y semejanza del Senor, su creador y esto se logra por medio de Jesus.

Pero al hombre, el acercamiento a Dios por medio de palabra le parece hueco y vacio, y en otras carente de lógica y trata de buscar explicaciones a sus circunstancias y procesos de la vida por medio del  razonamiento humano.

No puede entender que cuando el hombre se separo de Dios en el Edén se estableció una condición que por cuanto el pecado entro por un  hombre, entonces todos somos pecadores y el fin es la muerte. ("por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23). Y qu ela fe no puede ser entendida  a la luz de la razon.

Pero cuando venimos a Jesús, lo aceptamos como salvador y único señor, el hombre se da cuenta quien es él y al mismo tiempo descubre para que fue creado y hacia dónde va. Pero solo a través de la fe que es un título de propiedad que se le otorga al que cree, podemos por medio de esa fe en su palabra llegar al pleno conocimiento de la verdad. ("Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.Romanos 5:8)

Y ocurre una obra maravillosa, el hombre puede verse en un espejo reflejado el cual es Cristo y al parecerse a Cristo, su reflejo o imagen es la del Padre que estuvo desde el principio pero que el hombre no podía obtener hasta que se reconocía así mismo  como pecador, cumpliéndose el efecto transitividad por transferencia, si Dios es el creador y por medio del Hijo nos acercamos a El (primero), nos hacemos como el Cristo (segundo) y entonces vemos las características del primero que es Dios en nosotros, a través del Espíritu Santo que está depositado en nosotros son trasferida por ser los terceros.

 (Melyn Volquez Derechos Reservados 2015)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mujer de Calzado Firme

Cuando nos relacionamos la mejor forma de utilizar el efecto de estar en contacto es compartiendo.  Siempre hay algo hermoso que descubrimos y/o que poseemos que podemos compartir para que así podamos crecer tanto con lo que podemos hacer como con los que otros realizan. En ti hay una marca única  plasmada en tu ADN, donde la determinación y el coraje forman parte de su ascenso hacia lograr lo que te propones. Cada meta es una forma de escalar y proseguir hacia la edificación de una familia completa y protegida por sus entrañas. Y si tú te esfuerza y lo logras. Cuando esta mujer decide ponerse en las manos del creador Dios, único, fiel y verdadero: los resultados son cuantiosos, los vuales van en aumento y sin precedentes. Y al mismo tiempo se deja ver y  se establecen zapatos que solo ella usa y los usa con firmeza y determinación, superando todo obstáculo que interfiera en el camino. Tu mujer que me lees!!, no importa donde hayas nacido, ...

Evodia y Sintique

Evodia y Sintique eran dos mujeres líderes con características peculiares: trabajadoras, dedicadas, con una fe fundamentada en lo que habían creido. Identificadas con un ministerio de servir y ayudar en la expansión de las Buenas Nuevas, inigualable. Pero, siempre hay un pero, ambas habían entrado en desacuerdo. Había un conflicto que las dividia de tal forma que era notorio. Porque cuando dos líderes se ponen en desacuerdo u éstos dejan salir sus diferencias, los que son mentoriados por ello lo notan y más aún los que están bajo su cuidado, también son afectados. Es imposible esconder diferencias. Y aunque no se detalla, cuál era la situación de forma clara, entre estas dos mujeres, había una discordia que tenía que ser puesta como si fuera un pacto: ponerse de acuerdo. Quien las entrenó, no dió a conocer en base a qué eran los desacuerdo pero algo era evidente, ya el tenía conocimiento de la rencilla. Cada una de estas dos mujeres, sostenían una posición ...